Pia Unio Sancti Pauli Apostoli. Administrador de los Medios de Comunicación de la Pía Unión de San Pablo Apóstol.

Mi nombre es Pedro de Gangoiti, soy de Bilbao e Ingeniero de Puertos Canales y Caminos y Numerario con votos privados, de pobreza, castidad y obediencia, que vivo con más  Numerarios de la Pía Unión de San Pablo Apostol, fundada el 22 de febrero de 2005 por S. Ilma. Rvdma. Sr. Dr. D. Pablo de Rojas Sánchez-Franco. Obispo por la Gracia de Dios.

Seguimos los estatutos dados por Mons. Escrivá de Balaguer a la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz y al Opus Dei, el día 2 de octubre de 1928, redactados en seis breves documentos: Reglamento, Régimen, Orden, Costumbres, Espíritu y Ceremonial (estos estatutos están en deshuso actualmente en el Opus Dei del Conciliábulo Vaticano II) corregidos y aprobados  por derecho diocesano por Mons. Eijo y Garay, Arzobispo de Madrid-Alcalá y último Patriarca de las Indias Occidentales, en 1941, conformes al Derecho Canónico de 1917, vigente actualmente, y totalmente ortodoxos, y definitivamente por Derecho Pontificio en 1950 por S. S. Pío XII, donde el Papa compromete su infabilidad, según el común sentir de los teólogos, por tanto quién niegue esta forma de vida y espiritualidad en la Iglesia Católica, está negando la legitimidad del último Papa, hasta ahora, S. S.  Pío XII.

Estos estatutos como he indicado evidentemente están en desuso en el Opus Dei de la Iglesia conciliar desde 1963.

El espíritu de la Pía Unión de San Pablo Apóstol, puede ser vivido en todas las situaciones humanas y por tanto, sea con votos privados (Numerarios), que vivan en comunidad o externos, en el matrimonio, (Numerarios casados o solteros), todos pueden cumplir con el fín apostolico de la Pía Unión, viviendo en medio del mundo anónimamente y buscar su propia santificación y la de los demás por medio del apostolado en nuestro trabajo, pasando desapercibidos ante los ojos del mundo. Es necesario que haya en la Pía Unión personas que nos comprometamos con o sin votos privados, casados, con la disponibilidad apostólica que cada uno tenga, según su estado y condición, para atraer a las almas a Cristo y a su Verdadera Iglesia, siendo la Pía Unción, (Una suerte de "caballo de Troya en medio del mundo"), como una fuerza de choque que se hace eco por nuestra oposición al aborto, el uso de anticonceptivos, el divorcio, la investigación con células madre embrionarias, las reclamaciones de grupos de homosexuales, el tener tantos hijos como Dios quiera y educarlos en la Fe Católica, frente a la baja natalidad que hay. Hacer apostolado sobre la verdadera Santa Misa y Sacramentos codificados según el Rito de San Pio V y reformado por San Pio X, frente a los inválidos emanados de la secta conciliar de Roncalli, y un largo etc.

Todos los miembros practican algunas costumbres como medios para alcanzar los fines de la institución y que son signos distintivos de la Pía Unión de San Pablo Apóstol, entre los que se encuentran la corrección fraterna, auxilio a los pobres, las catequesis o el llamado "plan de vida", que incluye actos de piedad como la misa diaria, comunión frecuente, confesión y dirección espiritual semanal, rezo del ángelus, visita al Santísimo Sacramento, dos horas de oración mental diaria, rezo completo del Santo Rosario y penitencia exterior e interior, según las indicaciones del director espiritual y confesor.

       Pedro Gangoiti.

Subdirector de los Medios de comunicación de la Pía Unión de San Pablo Apóstol. 

Quién desee más información al respecto tenga la amabilidad de escribir al correo electrónico de la Secretaría General de la Pía Unión: secret.mons.rojas@hotmail.es o si lo desea llame al número de teléfono de la misma secretaría (+34) 680 813 101), preferiblemente vídeollamada. 

Compartir esta página